APPLE | Blog de SYC CP

APPLE

En estos días hay mucha gente escribe acerca de la empresa Apple.

edge

Nosotros también. Y lo hacemos con una pasión manifiesta hacia los productos de la “manzana”; pero no somos ni sus distribuidores ni vendedores, ni tampoco "fanboys" -un epíteto desafortunado-.
En su momento, hubiésemos escrito sobre acontecimientos asombrosos como las apariciones de la red Delphi, de Internet, de las mini computadoras, de la PC de IBM, de MS-DOS, de Windows 95 o sobre Bill Gates.

La nuestra es una simple mirada sobre la empresa con la mayor capitalización bursátil del planeta -superior a Google y Microsoft, combinadas- y la que es aceptada como la mejor calificada en la atención al cliente. En cierto modo es casi una obligación profesional analizar como lo logró Apple.
La empresa ya tiene un nombre familiar, su desempeño financiero es prácticamente inigualable, fabrica productos y brinda servicios que millones de usuarios disfrutan diariamente. Ninguna empresa llega a ese nivel de éxito casualmente o con una conducción improvisada. Intentamos pensar de una manera lógica: Apple vendió 37 millones de iPhones en tres meses.

Una de las cuestiones que estudiamos -con cierta profundidad- fue la historia e impronta de su ex CEO Steve Jobs sobre los negocios de Apple y la industria informática toda. Su gestión fue asombrosa, y por ello fue elegido -por sus pares y la comunidad norteamericana- como el CEO más valioso de la última década, comparándolo con Henry Ford o con Thomas Edison.

Apple no es una empresa que vaya a desaparecer en cualquier momento, basta con ver sus estados contables y la cantidad de disponibilidades con las que cuenta -unos USD 100 mil millones-. Pensamos que se requeriría casi una década de una mala gestión, deliberada y maliciosa.
Como empresa que cotiza en bolsa, no puede engañar deliberadamente a los inversionistas. Apple establece cuidadosamente sus expectativas periódicamente, incluyendo los factores -positivos o negativos- influyentes en su rendimiento.
Además, el éxito de Apple no es una casualidad; es el resultado de una empresa gestionada por personas inteligentes y por algunas de las mejores mentes del mundo para los negocios.

Hoy en día, el iPad es el dominante en el mercado de las tabletas y, todavía, no tiene rivales cercanos. Mantenemos una expectativa moderada sobre el futuro cercano. Paradójicamente, el nuevo iPad -en marzo de 2012- es más barato que una acción de Apple.
© 1998-2018 / Tucumán 540, 24° G, Buenos Aires / (54-11) 4394 8089