iCLOUD | Blog de SYC CP

iCLOUD

iCloud es el salto definitivo de Apple a la nube: todo el ecosistema está conectado en tiempo real. Los documentos, iWork y todo lo demás se sube a la nube. Y es gratis.

PRESENTACION
La base sobre la que se asienta iCloud es la posibilidad que los usuarios puedan tener toda su información sincronizada de manera inalámbrica y en tiempo real, entre todos sus dispositivos móviles, así como ordenadores bien sean Macs o PC.
Pero esta sincronización, para ser eficiente, ha de ser totalmente automática y realizada sin que el usuario lo note.
Tendremos 5GB de espacio para correo, contactos, calendarios, ajustes de dispositivo o datos de aplicaciones.
“Si pongo un documento en mi iPhone, este aparece automáticamente en mi PC, en mi Mac… si hago una foto con el iPhone o el iPad 2, aparece sola en mi iPhoto o en la carpeta de imágenes del PC. Si creo un contacto en el iPad, aparece solo en mi Outlook, en mi Agenda de Mac OS X, en el iPhone… una sincronización real y transparente”.

Mail, calendario y contactos
Se sincronizan entre todos los dispositivos, y se pueden compartir con otras personas también (calendarios -eventos- con otros usuarios de iCloud). Todos nuestros buzones de correo se mantendrán actualizados en todos los dispositivos iOS y ordenadores de los que se dispongan.
Tan pronto como alguien agrega o edita un evento, se actualizan de forma inalámbrica en los dispositivos de todo el mundo.

iBooks
Los e-books descargados se sincronizarán con la nube para que podamos tenerlos en todos nuestros dispositivos (hasta un máximo de diez).
Al igual que con las aplicaciones, se pueden descargar libros para cualquiera de sus dispositivos. Al comprar un libro nuevo, aparece en todas partes, incluso con los marcadores, el resaltado de texto, o las notas.

Documentos en iCloud
Cada documento, cada edición, en todas partes. Lo que significa que se puede ver y editar el mismo documento, en su último estado, en todos los dispositivos. Las actualizaciones son automáticas sobre cualquier cambio, ni siquiera hay que acordarse de guardar el trabajo.
Pages, Numbers y Keynote permiten guardar copias en la nube, que se pueden abrir desde cualquier equipo. Los documentos guardados en la nube aparecerán en las listas de trabajo de los demás dispositivos automáticamente.
Si modificamos un documento en uno de los dispositivos, automáticamente lo estaré en todos.

Respaldo en iCloud (iCloud Backup)
Es un servicio que automáticamente realiza copias de seguridad de nuestros dispositivos con iOS y las guardará en en iCloud, a diario y vía Wi-Fi, mientras se carga el dispositivo.
El contenido del que se hace copia de seguridad incluirá la música, apps, libros, fotos y vídeos, ajustes del dispositivo y los datos de las aplicaciones.
Las copias de seguridad sólo cargan lo que ha cambiado. Cómodo y sin esfuerzo.
La restauración que es muy sencilla: sólo se tiene que conectar el dispositivo a un red Wi-Fi e introducir el ID de Apple y la contraseña.

App Store
iCloud almacena todas las aplicaciones, de modo que ya no será necesario iTunes para ello. Tan sólo compramos un nuevo dispositivo y nuestras aplicaciones se instalarán en base a nuestra identificación de usuario, permitiéndo instalar esas app en otro lado sin tener que volver a pagar (hasta 10 dispositivos).

Photo Stream
Las fotografías realizadas se sincronizan con la nube de modo que podamos verlas en otros dispositivos como Macs, PCs o el Apple TV.
Las fotos en los equipos con iOS sólo se almacenan por 30 días, mientras que en los Mac o PC quedarán de forma permanente, debido a que los equipos de escritorio tienen más capacidad de almacenamiento que los dispositivos.
Stream de fotos para Apple TV, que permite ver las fotos recientes en un HDTV.
La biblioteca maestra de las fotos en un Mac o PC.
© 1998-2018 / Tucumán 540, 24° G, Buenos Aires / (54-11) 4394 8089