G. Soros | Blog de SYC CP
G. Soros

SOROS ANTICIPO LA CRISIS

Es una de las personas más ricas del planeta y se dedica a la filantropía, pero le haría feliz que lo reconocieran como filósofo. En esta entrevista, realizada poco antes del estallido de la crisis financiera global, George Soros habla del futuro de la economía, de Barack Obama, y recuerda cómo su padre le salvó la vida durante la ocupación nazi en Hungría.

Por José Manuel Calvo © El País SL.
Extracto del artículo publicado en La Nación.

Leer más ...

ESPECULADORES CREARON LA BURBUJA

SOROS: ESPECULADORES CREARON LA BURBUJA.
En una entrevista con el semanario alemán "Stern".

Berlín. El magnate estadounidense de origen húngaro, George Soros, culpó a los especuladores por las subas de precios de materias primas, por lo que pidió se prohiba a los fondos de pensión de Estados Unidos comerciar con estos commodities.

“Los especuladores son los que constituyen esa burbuja que afecta a todos”, dijo el multimillonario de 77 años en la entrevista.

Soros agregó que “es como si en una hambruna, uno escondiera secretamente alimentos para especular con los altos precios”. Por eso, en su opinión, los fondos de pensiones deberían pagar mayores cargas mínimas si quieren invertir en los mercados de materias primas.

Estas fueron las declaraciones más destacadas de Soros:
  • Junto con la especulación existen otros motivos objetivos que explican el aumento de los precios del petróleo. Entre ellos: la producción en los antiguos campos de explotación está retrocediendo porque las reservas ahí disminuyen y, además, muchos productores confían en que los precios sigan subiendo y se guardan buena parte de las reservas.
  • Un factor importante de la suba de los precios de los commodities es la fuerte demanda que existe en países emergentes como China e India.
  • Los altos precios del petróleo contribuyeron a estabilizar regímenes autoritarios y corruptos, como Venezuela, Irán o Rusia. Es como una maldición de las materias primas, es verdaderamente perverso.

© 1998-2018 / Tucumán 540, 24° G, Buenos Aires / (54-11) 4394 8089