Directores independientes externos | SYC CP Servicios Cs. Es.

Directores independientes externos

El Directorio es un efectivo órgano de gestión y control, que debería utilizar las mejores prácticas de los negocios. Es también el cuerpo esencial del Gobierno Corporativo y del Societario en las empresas, ya se a de derecho o de hecho.

En la Argentina, a ciertas empresas que hacen oferta pública de sus acciones se les exige la formación de Comités de Auditoría, compuestos por una mayoría de directores independientes. En el marco regulatorio, jurídicamente se consagran principios tales como los de "información plena", "transparencia", "eficiencia", "protección del público inversor", "trato igualitario entre inversores" y "protección de la estabilidad de las entidades e intermediarios financieros”.
Los directores independientes no desempeñan funciones ejecutivas ni suelen tener relación con los accionistas del control. Se presume que tienen independencia de criterio por cuestiones de trayectoria, reputación, profesionalidad, etc.
El director “profesional” representa la voz independiente para evaluar el comportamiento empresario sin que se afecten los intereses de los accionistas minoritarios, en un delicado equilibrio entre la acción y el control.

Los socios y profesionales del Estudio tienen la idoneidad y experiencia adecuada para la función de Director independiente, como profesionales externos con una dedicación a tiempo parcial y ejercida en forma personal.

Las materias específicas de incumbencia dentro de las ciencias económicas corresponden, entre otras, a las siguientes:
  • El control superior, la prevención de los riesgos empresariales y la relación con la sindicatura, la auditoría externa, el Comité de Control y asimilables,
  • La planificación de los impuestos nacionales,
  • El derecho societario y empresarial -en temas de incumbencia profesional-,
  • La administración financiera,
  • Los sistemas de información.

También participamos en temas “educativos”, “creativos”, “culturales”, “innovadores” e incluso con el Responsable de Internet, siempre como externo independiente.
Además, es posible contar con la colaboración del equipo de profesionales vinculados a nuestro Estudio.

© 1998-2018 / Tucumán 540, 24° G, Buenos Aires / (54-11) 4394 8089