Blog

cambios

WARREN BUFFET I

El segundo hombre más rico del mundo dona su fortuna (27 de junio de 2006)
La entidad que el creador de Microsoft preside junto con su esposa logra así un capital de u$s 60.000 millones. Es más grande que el PIB de Kuwait. El donante, de 75 años, es amigo y compañero de bridge de Gates. La muerte de su esposa aceleró su decisión de destinar parte de su fortuna a la filantropía.

Leer más ...

EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRONICO

Entrevista de Eduardo Punset a Ken Robinson.

  • Documento en PDF: Entrevista de Eduardo Punset a Ken Robinson.

EL USO DE LA SABIDURIA PRACTICA

BARRY SCHWARTZ.

BARRY SCHWARTZ
Ver video en: TED.

IPAD EN PERSONAS MAYORES Y NIÑOS

El iPad puede acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías?
Ver video en: YouTube - Virginia's new iPad
Ver artículo en Applesfera.

Niña de dos años y medio manejando el iPad con total soltura!
Ver video en: YouTube - A 2.5 Year-Old Has A First Encounter with An iPad
Ver artículo en Applesfera.

INVIRTIENDO EN UN MUNDO MEJOR

“Mientras volvemos a arrancar la economía, Geoff Mulgan nos hace una pregunta: En lugar de enviar dinero de ayuda a empresas moribundas y viejas, ¿por qué no usar el dinero del estímulo para empezar algunas empresas nuevas y socialmente responsables, y hacemos el mundo aunque sea un poco mejor?”

Ver video en TED: Invirtiendo en un mundo mejor.

MAPA DEL FUTURO DE LOS PAISES

“Mucha gente cree que las líneas del mapa ya no tiene importancia, pero Parag Khanna sostiene que sí. Utilizando mapas del pasado y del presente, explica las causas profundas de los conflictos fronterizos en todo el mundo y propone soluciones sencillas pero ingeniosas para afrontarlos.”

Ver video en TED: Mapa del futuro de los países.

CIENCIA DE LA MOTIVACIÓN

110885_254x191-filtered

“El analista laboral Dan Pink examina el problema de la motivación, empezando con un hecho que los sociólogos conocen pero no así la mayoría de los gerentes: los métodos tradicionales de recompensas no siempre son tan efectivos como pensamos. Ponga atención a historias brillantes... que pueden ser, un paso hacia adelante.”

Ver video en TED: Ciencia de la motivación.

LA CRISIS SEGUN EINSTEIN

Einstein

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

FUE ELEGIDO EL EMPRESARIO MUNDIAL

EL FUNDADOR DEL CIRQUE DU SOLEIL FUE ELEGIDO EL EMPRESARIO MUNDIAL DEL 2007.

El fundador, director y consejero del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, fue nombrado "empresario mundial del año Ernst & Young 2007". El creador del reconocido circo canadiense fue elegido entre 39 participantes, todos seleccionados como empresarios del año en sus países.

La decisión fue tomada por un jurado de ocho afamados empresarios y se comunicó durante la gala anual realizada en Monte Carlo.

El Cirque du Soleil comenzó en 1984 en Canadá y se lo destaca por haber revolucionada el concepto de espectáculo circense. Desde entonces, la compañía estuvo de gira por más de 100 ciudades (durante 2006 pasó por Buenos Aires) y brinda espectáculos permanentes en dos ciudades de Estados Unidos, Florida y Las Vegas.

WARREN BUFFETT II

shapeimage_2-1

Líder del fondo de inversiones Berkshire Hathaway. El segundo hombre más rico del mundo.

Leer más ...

EL USUARIO DE INTERNET

Para la revista Time, su protagonismo marca una era.

Leer más ...

HACIA UNA UTOPIA POSIBLE

En "El fin de la pobreza" (debate), el economista norteamericano Jeffrey Sachs examina las raíces de la prosperidad y afirma que, por primera vez en la historia, es posible eliminar la pobreza más extrema. En este fragmento explica por qué hacerlo es, además, una clave de la estabilidad mundial.

Leer más ...

LA PARADOJA DE ELEGIR

BARRY SCHWARTZ

Ver video en: "La paradoja de elegir".

IBM VENDIO SU DIVISION DE PC

IBM VENDIO SU DIVISION DE PC A UNA EMPRESA CHINA.
El gigante chino Lenovo se quedó con la producción de computadoras personales de la compañía estadounidense.

Leer más ...

JIM ROGERS

JIM ROGERS, COFUNDADOR DEL FONDO QUANTUM
Ex socio de Soros aconseja salir del dólar y comprar materias primas.

Recomienda invertir en metales y petróleo. Dice que a los jóvenes hay que hacerlos estudiar chino y cambiar la carrera de ejecutivo por la de granjero. Augura el fin del dólar como reserva internacional.

Leer más ...

EL PODER DE INTERNET



"Sólo algunas de las que están apostando por Internet ganarán. Pero las que apuestan contra Internet perderán”.

Leer más ...

HACIA LA ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO



Bill Gates
(50)
Presidente y Jefe de Arquitectos en Software de Microsoft.
El hombre más rico del mundo, y el mayor de los filántropos.

Leer más ...

STEVE JOBS, DISCURSO

edge


Discurso que Steve Jobs, CEO de Apple Computer y de Pixar Animation Studios, dictó en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford.

Leer más ...

MATAN LAS ESCUELAS LA CREATIVIDAD?

Ver los videos de Sir Ken Robinson en:
YouTube - ¿Matan las escuelas la creatividad? (Parte I)
YouTube - ¿Matan las escuelas la creatividad? (Parte II)

Sir Ken Robinson es un experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos. Actualmente es asesor principal del Presidente del J. Paul Getty Trust en Los Ángeles. En 2003 fue nombrado caballero en Inglaterra por sus servicios al Arte. Fue votado como Business Speaker del año 2003 por más de 200 compañías europeas globales.
En 1998 fue designado Ministro de Educación y Empleo para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economía. El informe resultante, con el título oficial de Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación (más conocido popularmente como El Informe Robinson) fue publicado por la Secretaría de Estado Británica. De tremenda repercusión, el Financial Times publicó lo siguiente: “Este informe debería llevar a la acción a todo Director General y de Recursos Humanos del país. Pone sobre el tapete algunos de los asuntos más serios y relevantes que afectarán a los negocios en el próximo siglo”.

CONGA.digital